¿Qué es Celo?

Celo es un protocolo de cadena de bloques que tiene como objetivo abordar algunas de las barreras para la adopción de criptoactivos (experiencia del usuario y volatilidad) mediante el uso de números de teléfono como claves públicas y la emisión de un token de valor estable nativo. La red apoya el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Su primera aplicación, Celo Wallet, pretende ser un sistema de pagos sociales centrado en los teléfonos móviles. Celo presenta dos criptoactivos principales: Celo y Celo Dollars. Celo (CELO) es el activo nativo del protocolo. Sirve como una utilidad que permite a los usuarios participar en el consenso de la red (a través de su sistema Proof-of-Stake), pagar las transacciones en cadena y votar las decisiones de gobierno. Los Celo Dollars (cUSD) son un activo estable que sigue al dólar estadounidense.

Historia de Celo

Habrá más de siete mil millones de suscriptores de teléfonos inteligentes para 2025, pero actualmente hay menos de 0.1 mil millones de usuarios de criptomonedas. Según la Fundación Celo, la facilidad de uso y la estabilidad de precios siguen siendo dos de los principales inhibidores de la adopción de criptomonedas. El enfoque de Celo que prioriza los dispositivos móviles tiene como objetivo cerrar esta brecha.

Las innovaciones tecnológicas clave para impulsar la adopción incluyen:

Transacciones rápidas y ligeras (encabezados de bloque optimizados para una sincronización rápida del teléfono móvil).
La capacidad de enviar moneda a números de teléfono (protocolo de identidad liviano que asigna hash de números de teléfono a claves públicas, lo que facilita que cualquier persona con un teléfono móvil envíe y reciba monedas digitales a cualquier persona en el mundo).

Deducción automática de las tarifas de transacción y la opción de pagar la gasolina (tan solo $ 0.01) en monedas estables.
Monedas estables, comenzando con cUSD, respaldadas por una reserva descentralizada para ayudar a proporcionar estabilidad, transparencia y auditabilidad.

Celo se fundó en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *